martes, 24 de marzo de 2015

MÁS QUE SIMPLES COLORES

Hola a todos!! Os doy la bienvenida a mi nueva entrada que tratará de la clase de Educación Plástica que tuvimos ayer día 23 de marzo. Fue una clase orientada directamente a los colores, sí, algo tan común que está presente en todo lo que nos rodea pero a la vez muy interesante si los analizamos desde otro punto de vista.
Aunque el tema principal de la clase no solo eran los colores, sino las sensaciones que nos producían estos colores combinados en imágenes. Para ello nuestro profesor Florencio Maíllo nos puso diferentes imágenes en la presentación de la clase, y estas fueron las sensaciones producidas:





Las tres imágenes tienen en común el tamaño y los cuadrados, pero no los colores, por lo que cada imagen nos puede transmitir diferentes sensaciones a cada persona. Sin embargo, a pesar de que las tres tienen colores diferentes, la sensación que transmiten es parecida, ya que se corresponde a dolor, estrés…
Por otra parte, la siguiente imagen es del artista Piet Mondrian en el cual solamente se emplean los colores primarios: magenta, cian, amarillo, blanco y negro. Se trata de una composición armónica sin distorsión, la cual nos transmite cierto descanso, tranquilidad…




En la clase de ayer pudimos ver las diferentes sensaciones que nos transmiten los diferentes colores y tonalidades de los mismos como por ejemplo:



En este caso, los tonos azules nos pueden transmitir sensación de frío.




En este otro caso, la sensación es bien distinta al anterior ya que nos transmiten calor los tonos rojos, morados…




Por último, en este caso la sensación es de tranquilidad y descanso siendo colores más conservadores.


Por último, me gustaría añadir una referencia que nos dijo nuestro profesor Florencio Maíllo sobre los colores y el papel que juegan en nuestra vida cotidiana. Esa reseña trata sobre el color naranja que poseen algunas cadenas de restaurantes, el cual no es un simple color que lo han puesto porque sí, sino que este color naranja genera estímulos en nuestro cerebro que producen en los clientes a priori una reacción de hambre y a posteriori una reacción de comer e irse.
Espero que os haya gustado esta nueva entrada y nos vemos en la próxima!! ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario