Han pasado bastantes días sin subir entrada pero aquí estamos de nuevo. En esta entrada voy a hablar de la creación de los recursos materiales para nuestro cuento.
En primer lugar hemos estado yendo varios días al taller confeccionando mascaras para los distintos personajes de nuestro cuento, y en concreto os mostraré las imágenes de los pasos a seguir para el casco de guerrero que he confeccionado entre casa y el taller de Educación Plástica.
En primer lugar lo que utilicé fue cola blanca y agua mezcladas a partes iguales, una brocha pequeña y un globo.
Tras hinchar el globo lo colocamos de tal forma que nos permita cubrirlo evitando que se mueva demasiado.
Cortamos pequeñas tiras de periódico y las vamos pegando en la superficie del globo con ayuda de la brocha y la cola blanca y el agua.
Una vez cubierto toda la superficie del globo aplicamos varias capas de papel de periódico y lo dejamos secar.
Una vez seco desinflamos el globo y lo sacamos de tal forma que nos queda la forma fija. Una vez con esta forma, en el taller cortamos la base y realizamos unos cortes más para hacer la forma de un casco de guerrero.
Tras tener la forma hecha cortamos piezas de cartón y las pegamos a la base con ayuda de una pistola de silicona caliente que me facilito el profesor Florencio Maillo en el taller.
Una vez que tenemos todos los detalles pegados pintamos la base.
Tras esta primera capa de pintura gris plateada lo dejamos secar en el taller.
Cuando se haya secado la primera capa de pintura comenzaremos a pintar los detalles del casco.
Una vez seco hemos terminado nuestro casco para la representación del cuento.
Espero que os haya gustado y seguiré con más entradas de creación de materiales para el cuento. Un saludo a todos y hasta la próxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario