viernes, 15 de mayo de 2015

NUESTRO CUENTO

Hola a todos, en esta nueva entrada voy a presentaros el cuento que hemos realizado para la asignatura de Educación Plástica. Es una modificación de "La Bella Durmiente", y a nuestro parecer un buen cuento para tratarlo en el área de Educación Primaria, concretamente para segundo curso que es al que lo hemos dirigido.

El cuento que vamos a representar dentro de poco está dividido en siete escenas y se titula "El cuadro del destino". Es el siguiente:

“El cuadro del destino”

PRIMERA ESCENA
Había una vez una princesa llamada Lucía que vivía en un gran castillo. Su padre, el rey, fue hechizado por unas hadas que le quitaron el trono. La princesa Lucía sabía que las hadas habían hechizado a su padre. ¿Pero sabéis qué? La princesa no podía decir nada a nadie porque si lo hacía se quedaría dormida para siempre.

Diálogo:
(Lucía, Padre de Lucía, Hada 1, Hada 2)
Lucía (Habla dirigiéndose a su padre hechizado): ¡Papá, papá despierta del hechizo!
Padre de Lucía: (Está hechizado, dormido no habla).
Lucía: ¡Papá te quitaré el hechizo de las hadas malvadas! ¡Haré lo que haga falta para conseguir deshacer el hechizo!
Hada 1: Oh, ¡pobre princesa!, no te preocupes, que nosotras cuidaremos de ti. El Reino está en buenas manos. (Risa malvada).
Lucía: ¡Sois unas hadas malvadas, quitad el hechizo a mi padre!
Hada 1: Princesa Lucía, sabes que somos unas hadas muy buenas y queremos lo mejor para ti. (Hacer pregunta a los niños) ¿A que somos hadas buenas chicos? (Niños tienen que responder).Ahora solo mandamos nosotras y harás todo lo que nosotras queramos. (Las hadas ríen).
Hada 2: Y a ti te hechizaremos y te encerraremos en la torre del castillo.
Lucía: ¡Qué hadas más malas!

SEGUNDA ESCENA
En el Reino cercano, el joven rey Daniel gobernaba ayudado por su buen amigo Juan. Juan le contaba a Daniel todo lo que debía hacer para ser un buen rey.  Lo más importante que Daniel tenía que recordar era que no podía entrar en la habitación amarilla del castillo.

Diálogo:
(Daniel, Juan)
Juan: ¡Daniel, la gente te adora, eres un buen rey!
Daniel: Juan, ¿por qué no puedo entrar en la habitación amarilla del castillo? Dime, ¿por qué?
Juan: Daniel no te lo puedo contar, pero prométeme que no entrarás nunca en la habitación amarilla.
Daniel se quedó con mucha curiosidad, quería saber qué había en esa habitación.

TERCERA ESCENA
Una noche que Daniel no podía dormir, se fue a dar una vuelta por el castillo. ¿Qué creéis que va a pasar? ¿Entrará en la habitación amarilla?

Diálogo:
(Daniel)
Daniel (Habla con los niños): ¿Sabéis dónde está la habitación amarilla?(Los niños le indican hacia dónde está y va para allá).No he entrado nunca en esta habitación. ¿Qué habrá en ella? ¿Queréis qué entremos? (Niños responden sí).
Entró despacio porque no sabía qué se iba a encontrar. La habitación estaba completamente vacía. Sólo había un cofre.
Daniel (Habla con los niños): ¡Pero si está vacía! (Los niños le empiezan a decir que hay un cofre y se acerca al cofre).
Daniel abrió el cofre, y dentro había un montón de monedas y el cuadro de la princesa Lucía. ¿Os acordáis de Lucía? Como Lucía era tan guapa Daniel se enamoró de ella. Al día siguiente su amigo Juan le buscó por todo el castillo y encontró a Daniel dentro de la habitación amarilla.

Diálogo:
(Juan, Daniel)
Juan: ¡Daniel no tenías que haber entrado en la habitación amarilla!
Daniel: ¿Por qué no Juan? ¡Mira este cuadro! Es la princesa más bella de todos los reinos. La buscaré hasta que la encuentre.

CUARTA ESCENA
Daniel decidió buscar a la princesa más guapa de todos los reinos, se quería casar con ella. Daniel cogió a su caballo Pegaso y fueron a por la princesa.
Descubrió que vivía en un reino cercano. En este reino gobernaban unas hadas malvadas porque habían hechizado al rey, que era el padre de la princesa Lucía. Las hadas habían encerrado a la princesa en una habitación para que no se lo contara a nadie.

Diálogo:
(Daniel)
Daniel (Habla con los niños): ¡Encontraré a la princesa más bella del mundo! ¡Vamos Pegaso, más deprisa, debo encontrarla y casarme con ella!

QUINTA ESCENA
Daniel encontró el reino de la princesa. ¡El reino estaba en una isla! Por suerte encontró una barca para cruzar el lago y llegar al reino. De repente cuando estaba remando unos tentáculos gigantes derribaron la barca. Era una fiera marina, ¡más grande que un pulpo!.
Diálogo:
(Daniel, Kraken)
Daniel: ¡No podrás conmigo!
Kraken: (Ruge...)

SEXTA ESCENA
Daniel consiguió escapar del monstruo y se fue nadando lo más rápido que pudo hasta el castillo. Para llegar a la habitación de Lucía tenía que trepar, pero había un enorme rosal ¿Qué creéis que va a hacer: subirá y se pinchará o dejará a la princesa encerrada en la torre para siempre?
Diálogo:
(Daniel)
Daniel (Habla con los niños): ¡Qué rosal más enorme! ¡Qué espinas más grandes tiene! ¡Treparé aunque me pinché, todo para conseguir a mi amada princesa!

SÉPTIMA ESCENA
Daniel fue despacito, despacito y por fin llegó. Cogió una rosa roja del rosal y entró en la habitación de la princesa.
Diálogo:
(Daniel)
Daniel (Habla con los niños): ¡La rosa más bella para la princesa más bella!
Daniel entró en la habitación y se acercó a la princesa, era preciosa, ¡más que en su cuadro! Lucía estaba dormida por el hechizo.

Diálogo:
(Daniel)
Daniel (Habla con los niños): ¡Oh no! ¡Mi princesa está dormida! ¿Qué puedo hacer para que se despierte?
Daniel se acordó de todas los cuentos de príncipes y princesas que había leído: debía besar a la princesa para que despertase.

Diálogo:
(Daniel)
Daniel (Habla con la princesa): ¡Ya sé! ¡Debo darle un beso en los labios y se despertará!
La besó en los labios con mucho cuidado pero la princesa no despertó. Se puso a pensar en cómo podía despertarla… ¡CAFÉ! Eso es lo que Lucía necesitaba. Por suerte, siempre llevaba consigo un tarro con café.

Diálogo:
(Daniel)
Daniel (Habla con los niños): ¿Por qué no se despierta mi princesa? Si está dormida seguro que el café le despierta como a mí por las mañanas. ¡Bien, llevo un tarro de café encima! ¡Le pondré unos cuantos granos de café en la boca!
Poco a poco, la princesa se fue despertando. Cuando se desperezó y vio al príncipe mirándola tan atentamente se asustó. Daniel le explicó por qué estaba allí, que sabía todo lo ocurrido en su reino.

Diálogo:
(Daniel, Lucía, padre de Lucía)
Lucía: ¿Quién eres tú? ¿Qué me ha pasado?
Daniel: Princesa Lucía, te he buscado hasta encontrarte, eres la princesa más bella de todos los Reinos. Encontré un cuadro tuyo en mi castillo y me enamoré de ti. He trepado por los rosales, he luchado contra un monstruo marino, todo para conseguir estar contigo y quitarte el hechizo…
Lucía: ¡Oh! Muchísimas gracias rey Daniel, gracias por quitarme el hechizo.
Daniel: Dime, Lucía, ¿te casarás conmigo y serás mi reina?
Lucía: ¡Por supuesto que me casaré contigo, Daniel!
Al mismo tiempo se escuchaba al rey llamar a su hija
Rey: ¡Lucía!, ¡Lucía!
Gracias al café del príncipe todo el hechizo se había deshecho, y las hadas malvadas se convirtieron en piedra. Una vez que todos los hechizos se habían terminado, Lucía se fue al reino de Daniel para casarse con él y ser reina. 


Este es el resultado de nuestra modificación del cuento de "La Bella Durmiente" espero que os haya gustado y que pronto podáis ver el resultado de la representación para completar el proyecto de esta asignatura.

Nos vemos en la próxima, feliz viernes :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario