La clase Educación Plástica para la Educación ha sido bastante dinámica a la vez que interesante ya que hemos comentado una serie de imágenes que pertenecen a campañas publicitarias de marcas reconocidas como Chanel.
Uno de los aspectos que más me ha llamado la atención de la clase de hoy y que me ha hecho reflexionar es que realmente no se leer imágenes de forma interpretativa y a fondo, solo de forma objetiva y describiendo lo que veo. Esto puede deberse a que la lectura de imágenes no se ha potenciado en la escuela y debería ser un aspecto importante sobre todo en primaria.
Debido a estar reflexión surge el titulo para esta nueva entrada.
La imagen con la que me quedo de la clase de hoy es la de la campaña publicitaria de Chanel:
Tras ver la imagen podemos interpretarla de diferentes formas ya que una imagen tiene carácter polisémico, es decir, puede tener varios significados y está abierta a diferentes interpretaciones.
Desde mi punto de vista y con lo comentado en clase la interpretación que le doy a la imagen es:
Podemos observar tres chicas en una sala en la que resalta la perspectiva que dan las líneas del suelo y cómo las dos chicas que están en el sofá están en la misma dirección, sin embargo la chica que esta de pie representa la contradicción a lo anterior.
A mi forma de ver, la chica que está de pie representa a Chanel, esbelta, con clase, de negro... y a la imagen que se tiene de la marca publicitaria, pero desde un punto de vista más conservador. Y por otro lado, las otras dos chicas representan la imagen más moderna y actual de la marca Chanel, pero sin perder de vista ese toque conservador que representa la chica de negro. La modernidad de las dos chicas del sofá se puede ver en aspectos como la pose y la ropa.
Otros elementos característicos a tener en cuenta de la imagen pueden ser las dos lámparas situadas a la izquierda que además de rellenar ese espacio, compaginan en modernidad con las dos chicas tumbadas.
Esta interpretación es personal y desde mi punto de vista por lo que hay muchas más formas de interpretar la imagen por el carácter polisémico que tiene como dije al principio de la entrada.
Espero que os haya gustado la dinámica y ¡Hasta la próxima!
No hay comentarios:
Publicar un comentario